salonista.com.ar//estamos en twitter @salonista30 //// facebook: Salonista Cafs

viernes, 24 de febrero de 2012

El inicio del Torneo Oficial 2012 en Primera División estaría previsto para el 31 de Marzo

El Torneo Oficial 2012 de la Primera División del Futsal CAFS riograndense, organizado por la Federación Fueguina de Futsal, arrancará el 31 de marzo, al parecer con la presentación del flamante campeón QRU Escuela 23.
Así lo confirmó Daniel Salvagno, presidente de la entidad salonista, que tuvo en las últimas semanas las primeras reuniones de comisión directiva, para comenzar a delinear los carriles de desarrollo para la temporada que se avecina.
En este sentido, la primera reunión de la FFF se celebró el pasado martes 14 de febrero, donde el cónclave tuvo como puntos importantes los diferentes aspectos administrativos del desarrollo del torneo, en cuanto a pases, seguros, aranceles, y documentaciones para la práctica de éste deporte, formalidades que irán concretándose a medida que se acerque la fecha de inicio del torneo.
El dato saliente para los clubes es que este martes 28 de febrero será la primera reunión de delegados, y luego de esta reunión, los clubes interesados en participar podrán acercarse para facilitar las diferentes documentaciones; mientras que aquellos clubes o instituciones que quieran unirse, para evacuar dudas respecto a los requisitos de inscripción, también podrán hacerlo por la tarde, en días hábiles.
«El martes será la primera reunión de delegados, y a partir de allí, de 18:00 a 20:00 habrá una persona encargada de labores administrativas, para que las diferentes instituciones puedan ir de lunes a viernes a acercar documentación, o aclarar cualquier duda o inquietud, ya que también siempre habrá alguien de la comisión de la Federación», comentó Daniel Salvagno, presidente de la Federación Fueguina de Futsal.
«El Torneo Oficial en Primera División comenzará el 31 de marzo. Trataremos de hacer el acto inaugural, porque además haremos referencia al 30º Aniversario de la Gesta de Malvinas, teniendo en cuenta que el torneo llevará ese nombre. Habrá excombatientes, autoridades, así que será un lindo espectáculo si Dios quiere e intentaremos arrancar con la presentación del campeón, como se viene haciendo en los últimos años», explicó el representante de la entidad salonista.
En cuanto a los clubes nuevos que pueden llegar a ser parte de la competición, se espera por un gran número en la división de ascenso, la segunda categoría que hará su estreno en este 2012. «No quiero exagerar, pero me han hablado al menos cuatro o cinco clubes nuevos que se quieren sumar este año, más los del año pasado, los cuales en algunos casos querrán sumar un segundo equipo por la cantidad de jugadores que tienen en sus planteles. Creo que la segunda división estará bastante poblada», aseveró Salvagno.
Entre otras novedades, el presidente deslizó el fuerte avance en la presentación de Ushuaia como sede de la División de Honor 2012, máximo evento a nivel clubes en Argentina en lo que a Futsal CAFS se refiere, y para el cual Río Grande sería subsede.
De todas formas, habrá mayores certezas en los próximos días, pero las tratativas estarían más que encaminadas.

Establecimientos deportivos
En esta temporada que inicia, el certamen, que tendrá el nombre de Torneo Oficial «30° Aniversario de la Gesta de Malvinas 1982-2012», en conmemoración a las tres décadas del conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña, ya contaría con la confirmación de los establecimientos deportivos habituales, de acuerdo con lo expresado por el presidente de la institución riograndense.
«Hablamos con Gobierno y con la Municipalidad, y ya nos confirmaron que nos van a mantener los horarios del año pasado, tanto en el Muriel como en el Margalot, y también estamos viendo la posibilidad del Gimnasio de la Escuela Nº2», relató el presidente de la Triple F.
«Por ahora nos dijeron que no habrá problemas con esos horarios. No sabíamos cómo íbamos a trabajar luego de los cambios dirigenciales, pero aparentemente seguiremos como el año pasado», comentó Salvagno, quien también se refirió a sus contactos por las medidas de seguridad para los diferentes encuentros.
«También hablamos sobre el tema de la seguridad en los gimnasios, para ver si Gobierno puede colaborar. La idea es no tener que recargar tanto a los clubes con los adicionales policiales. Presentamos la inquietud, y nos dijeron que iban a tomar cartas en el asunto y ver qué podían hacer. Queremos proteger los establecimientos, porque el Muriel está nuevo, y el Margalot será refaccionado, así que tenemos que cuidar todo eso», finalizó Salvagno.