salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

sábado, 21 de enero de 2012

Ushuaia es prioridad para ser organizador de la División de Honor 2012

Hace exactamente un mes se realizó en la ciudad de Corrientes, la Asamblea Anual 2011 de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, donde hubo novedades importantes para la actividad en referencia a la provincia.
En este sentido se supo, entre otras puntualidades, que la Federación Ushuaiense de Futsal solicitó la posibilidad de ser sede de la edición 2012 de la División de Honor.
Así lo confirmó el informe elaborado por la entidad salonista a nivel nacional, la cual además de cerrar el calendario 2012 con las competencias nacionales de clubes y selecciones, aprobó Memoria, Balance General, Estado de Resultados, Inventario General e Informe del Síndico Titular del Ejercicio Nº 32, finalizado el 30 de septiembre del año pasado.
Además, se habló de la posibilidad de realizar una División Nacional de Futsal, y el calendario 2012 deberá contemplar tanto el calendario de la misma, como las actividades de la selección nacional y la posible organización de un Mundial Femenino en Mendoza.
«La Asamblea fue muy positiva y tuvo una muy buena concurrencia de todas las entidades afiliadas. En lo que respecta al pedido de la División de Honor, como no hubo tiempo para realizar un proyecto bien firme, se pidió plazo hasta fines de febrero, principios de marzo, para hacer una proyección sobre algo firme, y ver si podemos confirmarle a la CAFS para que se pueda realizar la División de Honor en Ushuaia», comentó Irma Figueroa, secretaria de la Federación Ushuaiense de Futsal, que si bien tuvo la iniciativa, y a pesar de no haber podido entablar un diálogo concreto con la FFF (Federación Fueguina de Futsal), tiene entre sus intensiones, plantearle a la entidad salonista de Río Grande la idea de unir fuerzas y organizar de manera conjunta la máxima cita del orden nacional a nivel clubes.
«Por la cantidad de equipos que hay, una de las cosas que hablamos con Alejandro Velásquez (Coordinador de Selecciones Ushuaienses) y Raúl Urán (Presidente de Fe.U.Futsal) era justamente proponerle a Río Grande la colaboración», explicó la secretaria de la Fe.U.Futsal. «No tuvimos el tiempo para armar algo más sólido. No habíamos podido concretar el apoyo de los entes gubernamentales y municipales, y tampoco poder charlar con Río Grande a ver si les interesaba la propuesta. Todavía no hemos hablado con la gente de Río Grande, pero sería muy bueno. La idea es poder, en febrero o marzo confirmar la Confederación haciendo una propuesta firme, o comunicarles que no podremos hacerla», agregó Irma Figueroa.
De esta manera, la iniciativa quedó planteada y sólo restará ver qué se resuelve en las próximas semanas dado que, en febrero ya habrá más novedades al respecto, con la confirmación en forma positiva o negativa respecto a la posibilidad de organizar la División de Honor de Futsal en la isla.
Además del calendario y la aprobación de memorias y balances, durante la asamblea anual se realizaron los nombramientos del Comité Ejecutivo, entre los cuales se destacan como Vicepresidente 1° a Raúl Urán (presidente de la Federación Ushuaiense) por un periodo de cuatro años, José Alvarez (Comisión de Ética y Disciplina Deportiva), Alejandro Velásquez (Comisión Selecciones Nacionales), Anahí Vigil Leyes (Comisión de Desarrollo Femenino) e Irma Figueroa (Comisión de Actividades Infantiles).