El conjunto comodorense que dirige Marcos Contreras le ganó 2-0 a Club Alemán en la final del Campeonato Argentino C-17 de Clubes Sur, disputada en el Polideportivo Poliguay de Guaymallén, y se quedó con el título.
En un certamen en el que MyL cayó en el debut justamente ante Alemán por 5 a 0, mientras que el otro comodorense Luz y Fuerza derrotaba 5 a 1 a Sindicato Petrolero.
En tanto Lanús se estrenaba en la segunda jornada con goleada 7 a 0 ante Don Orione; Luz y Fuerza repetía resultado favorable de 5 a 1 ante HAF Blanco de Ushuaia y MyL se recuperaba con una goleada 10 a 1 ante San Rafael TC.En la tercera jornada Lanús dio cuenta de Magallanes de Ushuaia por 4 a 1, mientras que Luz y Fuerza cayó 4 a 1 ante San Pablo, en tanto que MyL derrotó por ajustado 6 a 5 al local Andes Talleres.
Los tres elencos clasificaron a cuartos de final, donde Luz y Fuerza cayó por mínima diferencia de 7 a 6 ante Jowen de Río Grande, mientras que el duelo comodorense entre MyL y Lanús fue para el conjunto rojiblanco por 4 a 2, con Renzo Saralegui, goleador granate, como máximo artillero de la competencia por mucha diferencia (14 tantos). San Pablo en tanto derrotó a Villa Hipódromo, y Club Alemán hizo lo propio ante Municipalidad de San Martín, en dos duelos cuyanos.
Las semifinales fueron sendos 4 a 2 para MyL ante San Pablo y Alemán frente a Jowen, y ambos luego se verían las caras en la final por el título.El tercer puesto finalmente fue para San Pablo de Mendoza, que goleó 9 a 2 a Jowen para acceder al podio, mientras que MyL se impuso 2 a 0 ante Club Alemán, con los tantos en el primer tiempo de Martino y Genaro Moyano.
Así las cosas, además de los premios mencionados y las posiciones finales, el campeón tuvo en Ciro Araneda al mejor jugador del torneo, en tanto que la valla menos vencida fue compartida entre los arqueros de Lanús y Jowen. San Rafael TC fue la delegación más correcta.