salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

miércoles, 18 de agosto de 2021

Flamengo y Halcones, a la final


El campeón nacional será finalista por séptima vez consecutiva, ya que cerró con triunfo la serie ante La Cumbre Futsal, en tanto que Halcones superó por penales a Inter y jugará por primera vez una final por el título de la máxima categoría del futsal Oficial de Comodoro Rivadavia. 

Flamengo derrotó 4 a 1 a los dirigidos por Pablo Herrera, con dobletes de Gabriel Dodds y Sebastián Carballo, mientras que descontó Nahuel Camino para La Cumbre. 

En tanto, Halcones no pudo aguantar la ventaja de la ida, cayó 2 a 1 ante Inter en el tiempo regular, y el empate 1-1 en el alargue derivó en los penales, donde el Halcón se impuso por 5 a 4.

En la primera definición de semi, Flamengo hizo un partido con pocas fisuras, y lo abrió a los seis minutos con tanto de Gabriel Dodds de penal. 


El propio Dodds puso el segundo en el complemento, y Sebastián Carballo en dos incursiones (por derecha y por izquierda) tuvo determinación para definir y poner el 4-0 como máxima diferencia. 

La Cumbre siempre lo tuvo cuesta arriba, lo buscó por abajo y en las alturas, pero solo pudo descontar a través de Nahuel Camino, en una transición rápida guiada por Ariel Bazán. La figura: Gabriel Dodds (Flamengo).

Inter-Halcones fue un calco de la partida de ajedrez de hace una semana, con Inter consiguiendo la ventaja a través de Mauro Guzmán, el empate de Tiago Colivoro y ésta vez la ventaja definitiva de Marcos Quisle, para el 2-1 de Inter en tiempo reglamentario.

En el alargue, todo arrancó 0-0 y había olor a penales, pero apareció la cabeza de Uriel Sebastia para la ventaja nerazzurri. Inter se lo llevaba, pero Halcones sacó de la galera un nuevo as, y ésta vez fue Franco Vargas quien con un zurdazo colosal decretó el empate y los penales.

En la tanda, marcaron Vargas y Antinao, pero el resto erró, con la chance en los pies de Facundo Echeverría desperdiciada en la tercera ejecución de Halcones.

Nuevamente igualados, todos convirtieron, hasta que Sebastia falló, y ésta vez sí Echeverría no perdonó, y sentenció la serie para la primera final de Halcones en su corta historia. La figura: Franco Vargas (Halcones).



Resultados

Semifinales revancha Honor

La Cumbre 1 – 4 Flamengo

Inter (4) (1) 2-1 (1) (5)p Halcones


Promoción B1-A1

Los mismos de siempre    (1) 1-1 (2)p    Puerto Nuevo


C20

Parma    4 - 0    Niupi

CIPA    5 - 2    Doble B

Los Amigos    3 - 3    Sport Boys

Sindicato Petrolero    4 - 7    Juanes Motos

Casino Club    6 - 2    MyL