salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 17 de enero de 2011

Facundo Perpetto volvería al Futsal CAFS

El pivot surgido de Real Madrid ficharía para Metalúrgicos con la idea de ser parte de la Selección Argentina que jugará el Mundial AMF Colombia 2011.


Tentado por el DT de la Selección Argentina, Miguel Schlebush, con la posibilidad de jugar el X Campeonato Mundial de Fútbol de Salón AMF, a disputarse en Colombia en marzo, Facundo Perpetto volvería a participar del Futsal CAFS riograndense, y lo haría a jugando para el Metalúrgicos dirigido por Alejandro Tatú Robles.
Así lo confirmó el propio jugador iniciado en las divisiones inferiores de Real Madrid, que pasó por Filial River Plate y que vistió la camiseta de Camioneros en la temporada 2010 de AFA.
«La idea es volver aunque sea un tiempo para poder estar en el Mundial, porque me llamó Miguel y me dio a entender que me necesitaba. Un Mundial no se juega todos los días, por más que sea AMF o FIFA, es fútbol y yo creo que estas oportunidades no se rechazan», comentó Facundo Perpetto en entrevista exclusiva con este medio. «Yo tuve la posibilidad de jugar un Mundial AMF y una Copa Libertadores de FIFA y creo que son oportunidades únicas», agregó el pivot.
«Quizás hay mucha gente que no entiende esto, pero hay que ser un poco coherente, porque estas chances no se dan todos los días, por eso creo que esto merece una lectura mía de decir ‘esta gente me quiere para el mundial, yo tengo que responder de la mejor manera y no puedo desaprovechar esta oportunidad’, Miguel me viene llamando desde mitad del año pasado, y está interesado en que yo vaya. Confía mucho en mí, como yo en él, y en 2007 estuvimos a un pasito de ser campeones mundiales y fue un dolor muy grande porque yo además no pude jugar esa final. Entonces ésta sería otra oportunidad que me da el fútbol, como tantas veces me dio. Esta confianza que me da Miguel y el cuerpo técnico de la Selección Argentina me da muchísima fuerza para meterle con todo a esta pretemporada y llegar bien afilado para mostrar el nivel que realmente tengo», explicó Facundo Perpetto.
En la entrevista, el jugador no quiso olvidarse de agradecer todo el apoyo que recibe de su familia y allegados. «Si llego a viajar al Mundial será por mi familia, mi hija, mi mujer que siempre me apoyo, mis viejos, mis hermanos. Tatú (Alejandro Robles) también tuvo que ver en esto, una persona muy honesta y capaz, porque en pocos días arregló todo para que yo pudiera estar. Es una persona que merece mis respetos, y esto que hizo por mí se lo tengo que agradecer de por vida; lo mismo que con la gente de Real Madrid, donde me inicié. Agradecerle a Filial River Plate, a Camioneros, y todos los que me apoyaron, porque son clubes que dejaron una marca en mi vida. A los 25 años, no muchos jugadores han jugado todo lo que yo jugué, y eso es gracias a todos ellos», se sinceró Perpetto.

La opción es Metalúrgicos
El club dirigido técnicamente por Alejandro Robles sería el club que fichará a Facundo Perpetto para esta temporada.
Ante la consulta de su elección, Perpetto fue claro: «Tatú fue uno de los que más insistió para que yo pudiera volver a CAFS, y creo que en forma de agradecimiento decidí jugar para su club, y para no tener problemas. Decidí no volver a Real Madrid: No puedo jugar en Camioneros y Real Madrid, por toda la rivalidad que existe. El bienestar de mi familia está primero y yo ya consulté con la gente de Camioneros, ellos me dijeron que estaba todo bien, así que quiero portarme bien con ellos, después de todo lo que hicieron ellos por mí, y no sería correcto volver a jugar en Real Madrid», afirmó el delantero.
En entrevista con el DT de Metalúrgicos, Alejandro Tatú Robles opinó sobre la vuelta de Perpetto al Futsal de la Confederación Argentina.
«La verdad que es algo muy importante, sobre todo para él, y en lo personal será muy lindo poder dirigirlo y tener en el club a un chico como Facundo», comentó, y explicó como surgió la chance de acercar aún más al pivot a los planes del seleccionado argentino. «En el Campeonato Argentino de Selecciones Zona Sur Comodoro 2010, Miguel Schlebush me planteó que era una pena no poder contar con Facundo en el Mundial. Allí empezamos a charlar, el profe se puso en contacto con Facundo".
Desde la Confederación pusieron como requisito que Perpetto sea fichado para un club de CAFS. «Allí vino lo más sorprendente, que fue cuando el me dice que quería jugar con nosotros en Metalúrgicos. Me sorprendió totalmente, pero es una decisión que tomó él. Lo que yo hice fue sin ninguna intención de incorporarlo, sabiendo lo que significa como jugador, y el costo que puede significar, sabiendo que él se dedica a esto. Me sorprendió de grata manera que me diga que quiere jugar con nosotros», agregó Robles, quien ya tiene planes para comenzar la pretemporada en febrero, con vistas al torneo local organizado por la Federación Fueguina de Futsal.
«La idea será arrancar en febrero, hacer una pequeña pretemporada con los chicos. Empezaremos a ver quienes son los que se van y quienes son los que se quedan. Si se llega a dar la posibilidad que Facundo juegue para Metalúrgicos, será un pase muy importante para el club, y trataremos de lograr lo que no se logró el año pasado: el título», cerró.